Lentejas
Es un alimento que tiene muchos beneficios para la salud.
Las lentejas son otro alimento que ha convivido con usted desde su infancia.
Aparte de estar llenas de nutrientes, por lo general tienen un índice glucémico muy bajo, lo que significa que es menos probable que eleve su azúcar en sangre y los niveles de insulina en un instante.
Pero aparte de los beneficios anteriormente mencionados, los picos de insulina y azúcar en la sangre producen una acumulación de grasa, y se vincula con una serie de enfermedades.
Por ser un alimento de origen vegetal, las lentejas también poseen altos niveles de proteínas. Si se la comen con algún arroz integral orgánico, se genera una buena complementación proteica para obtener las proteínas que contienen los aminoácidos esenciales, tanto como lo haría un jugoso bistec sin toda la grasa y las calorías.
El alto contenido de fibra soluble en las lentejas, también puede ayudar a mantener bajos los niveles de LDL.
Además de tener propiedades antioxidantes, las lentejas son también ricas en magnesio, que ayuda a mantener los huesos fuertes.
Arándanos
Este es un alimento muy delicioso. Para obtener el mejor sabor, asegúrese de que estén frescos.
Usted puede comprar los congelados, descongelarlos y comerlos. Mezclándolos con su cereal de desayuno, lograra un gran desayuno.
Lo que más me gusta de los arándanos es que tienen poco o nada de semillas que pueden ubicarse en una licuadora o en la boca sin ensuciarse.
De todas las bayas, los arándanos tienen las propiedades antioxidantes más potentes y están llenos de vitamina C.
También son ricos en resveratrol, que se encuentra en el vino tinto y se ha demostrado en numerosos estudios que mantiene el corazón sano. Sin embargo, los arándanos no lo dejarán tambaleándose por su casa y lleno de sulfatos como el vino tinto.
Estos alimentos, obtienen su color oscuro de las antocianidinas, que son los flavonoides que actúan de forma sinérgica con la vitamina C y las proteínas en el cuerpo, para mantener las arterias sanas y fuertes.
De hecho, un estudio encontró que las personas que comen arándanos en forma regular tienen muchos menos accidentes cerebrovasculares que quienes no lo hacen.
La capacidad que tienen los arándanos “para ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y de mejorar la función cognitiva, lo hacen un alimento ideal para las personas con demencia o con la enfermedad de Alzheimer.
Nueces
Mientras que las nueces son altamente beneficiosas, no debemos pasarnos por alto los puntos fuertes de las almendras y otros frutos secos también. Los cacahuetes, sin embargo, en mi opinión, se deben evitar y asegurarse de no ser alérgico a los frutos secos.
Entonces, ¿por qué considero que las nueces es un alimento sobrenatural? Bueno, primero, tienen un alto contenido en magnesio, que no sólo es bueno
para controlar los niveles de azúcar en sangre, pero también es esencial para la buena salud del corazón.
Las nueces son especialmente una de mis favoritas, porque dentro de ellas existen variaciones de la vitamina E.
Los estudios también sugieren que las nueces contienen una buena cantidad de antioxidantes que combaten el cáncer llamado ácido elágico.
La arginina también se puede encontrar en altos niveles en la mayoría de las mismas. Este aminoácido mantiene la presión arterial en un buen rango y además hace que las arterias estén flexibles y dinámicas.
Cualquiera que me conoce sabe que me gustan los aperitivos.
Los frutos secos, son ideales para hacer una buena merienda, porque tienen un alto contenido de fibra, grasas y proteínas que son muy abundantes, además no hay necesidad de preocuparse por el aumento de peso, ya que varios estudios no han mostrado un aumento de peso en las personas que han adicionado a su diera 500 calorías al día de nueces.
La salud del corazón no es el único beneficio que ofrece este alimento. También son ricas en esteroles, que han demostrado ser beneficiosos para el corazón, de muchas maneras.
Comentarios recientes